Mousse de cerezas

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Esta es la primera receta que publico en el blog así que espero que os guste!!

Como primer post quería subir una receta especial para mi. Como buen extremeño, mi fruta favorita son las cerezas y como estamos en temporada, creo que es la mejor ocasión para publicar esta receta que además de sencilla, es muy dulce y queda muy bien de postre para cualquier comida que hagamos!!!! Además no necesitamos nada especial para poderla preparar, sólo unas varillas de batir y un par de boles donde ir mezclando todo.

Ingredientes

Para el Culis de Cerezas

600 gr de Cerezas

300 gr de Azúcar Glass

600 ml de Agua

Para la Mousse

200 ml de Nata para montar

2 huevos tamaño L

Sal

300 gr de azúcar normal

Preparación

Antes de prepararla, debemos de haber metido en la nevera los huevos y la nata por lo menos el día de antes ya que necesitamos que estén fríos para poderlos montar.

El culin

Es una salsa dulce muy fácil de preparar y que nos puede ayudar a dar un toque de color y sabor a todos nuestros platos. A mi me encanta!!! no sólo lo uso en dulces o postres sino como acompañamiento para algunos platos que me gusta hacer como el Solomillo en salsa de cerezas (si algun@ quiere la receta que me mande un mensajito y se la mando!!!) Se trata de una salsa de almíbar al punto de hilo y la fruta que queramos, en este caso, Cerezas!!

Para prepararlo, ponemos en un cazo pequeño las cerezas deshuesadas y picadas en trocitos pequeños, el azúcar glas y el agua, y ponemos todo a cocer a fuego muy lento hasta que el agua reduzca a más de la mitad y quede todo como un almíbar muy suave, más o menos son 20 minutos. Si queremos se le puede añadir una cucharada pequeña de canela en polvo para darle un toque diferente.

Tenemos que tener cuidado de no poner el fuego muy fuerte ya que se puede pegar el azúcar y quemar. Después, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar mientras preparamos la mousse.

Ahora vamos a por la mousse!!!.

Lo primero que haremos será separar las claras de huevo de las yemas y echaremos las claras en un bol que esté bien limpio y seco, si es posible de cerámica o de metal y que esté frío sino no habrá forma de montarlo!!! Podemos meterlo unas horas antes en la nevera y así no hay problema

Añadiremos una pizca de sal (cuatro o cinco granitos) para que nos ayude a que suban las claras y empezaremos a batirlos con unas varillas haciendo movimientos envolventes hasta que haga picos y al darle la vuelta se quede pegado al bol, entonces agregaremos poco a poco la mitad del azúcar normal mientras seguimos batiendo para que se incorpore todo el azúcar. Pongo esa cantidad de azúcar porque a mi me gusta muy dulce, pero lo mejor es ir probando e ir añadiendo el azúcar hasta conseguir el toque que te guste!!

Una vez que tengamos el merengue hecho, lo reservaremos en la nevera y pasaremos a montar la nata con el resto del azúcar.

Para montar la nata es muy sencillo, seguiremos el mismo procedimiento que con el merengue pero sin la sal. Recordad que tiene que estar bien fría para que monte, pero tened cuidado porque si la batimos demasiado sólo obtendremos mantequilla y suero de leche

Bien!! ahora que tenemos el merengue y la nata montadas, tenemos que juntarlos, para ello, vamos echando el merengue a la nata poco a poco mientras hacemos movimientos envolventes para que no pierda mucho volumen de esta forma ya tendremos la crema de la mousse y sólo falta ponerlo todo en un bol y servir!! Para terminar la mousse, tenemos que dividir el culis de cerezas en tres partes y agregar una de las partes a la crema mientras hacemos movimientos envolventes lentamente para que se incorpore todo.

Ahora sólo falta unirlo todo!!

Cogemos una de las partes del culis y lo usamos para ponerla en la base de los recipientes que vayamos a usar para servir la mousse. Como véis yo use copas! Queda muy chulo que se vean las diferentes capas de la mouse.

Una vez puesto el culis en la base, rellenamos el recipiente o la copa con la crema de cerezas que hemos preparado, dejando un tercio vacío para poner la tercera parte de culis que nos queda y

decorar!!!

A Comer!!!

Bueno ya la tenemos preparada!! yo para decorar le puse un poco de lluvia de colores y una cereza en el centro!. Antes de servir no olvidéis que debe pasar mínimo unas tres horas en el frigorífico.

Sólo deciros que en casa no quedó nada de la mousse y ya estamos viendo cuándo la volveré a preparar!!!

Anuncios

Un comentario en “Mousse de cerezas

  1. Pingback: Panacota o Panna Cotta. Receta de aprovechamiento | I Cake 4U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s