Tortitas con Nata

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Hoy tenemos cumple en casa!! Asi que para celebrarlo me he puesto a preparar un desayuno especial pero que es una apuesta segura porque a todo el mundo le encanta. Tortitas con nata!!!!!!

Esta receta es de las más fáciles de preparar pero tiene su punto de dificultad a la hora de hacer las tortitas en la sartén. La mejor forma de cogerlas el punto de temperatura y de saber cuándo se las puede dar la vuelta es hacerla muchas veces jejeje. Veréis como en un par de veces que lo intentéis os salen geniales

Tortitas

Ingredientes

1 huevo

1 vaso de leche

1 vaso de harina

azúcar

mantequilla

½ sobre de levadura en polvo

200 ml de nata para montar

siropes

Preparación

Bien, ahora vamos con la preparación. Lo primero es preparar la masa para tortitas, para ello, echaremos en el vaso de la batidora el huevo y la leche, lo mezclamos bien y empezamos a añadir poco a poco la harina, si podéis, la tamizáis para que no haga grumos.

Por último, una vez que tenemos la harnia mezclada con la leche y el huevo, agregamos la levadura e incorporamos el azúcar poco a poco, probando cómo está de dulce hasta llegar al punto que nos guste.

Como ya sabéis a mi me gustan los postres muy dulces asi que yo le echo un montón!!!!!

 

Bien, ahora que ya tenemos la mezcla echa, la reservamos en el frigo mientras montamos la nata y calentamos la sartén para que la harina empape y se hinche. Hay que dejarla por lo menos media hora!!

Toca preparar la nata. Yo uso siempre nata para montar aunque se puede coger un bote de nata en spray y usarla como acompañamiento. Lo importante a la hora de montar la nata es usar un recipiente bien frio, al ser posible que haya estado en el frigorífico un rato y que no sea plástico. Un cuenco de la vajilla o una ensaladera puede estar bien. Cuando la batamos para que suba, debemos usar el accesorio de varillas o unas varillas manuales pero nunca unas cuchillas porque la estropearíamos, y recordad siempre echar el azúcar cuando ya esté casi montada pero no pasarnos batiendo porque se cortaría y obtendríamos mantequilla y suero de leche.

Y ya podemos pasar a hacer las tortitas con la masa!!! ponemos a calentar una sartén en el fuego bien fuerte o en la vitro al máximo, y cuando esté bien caliente pasamos por encima la mantequilla para untarla con una fina capa, después bajamos un poco el fuego y empezamos a montar las tortitas. La forma más cómoda es echar un chorro de la masa en el centro de la sartén y moverla un pelín para que se extienda y coja esa forma redondeada. Para darl ala vuelta lo mejor es usar una espumillera pero os vale cualquier cosa que tengais en la cocina con una superficie ancha y plana. Sabremos que la tortita está echa por la primera cara cuando haga muchas burbujas en la superficie y al tocarla se mueva por la sartén porque esté suelta, ese es el momento para darla la vuelta y dejar que se haga por el otro lado.

A Comer!!!

Y ya está!! ahora sólo queda hacer todas las que queramos y del tamaño que mas nos guste con la masa que hemos preparado!! Espero que os gusten y hagáis muchas!!!!

Yo para acompañarlas las echo siropes pero también se pueden poner frutas o frutos secos que quedan muy bien!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s