Bizcocho de Yogur

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Este fin de semana no he tenido mucho tiempo para meterme en la cocina porque he estado de viaje por Galicia, por cierto, qué dulces hacen por allí!!!!!!

Así que como no he podido preparar ninguna receta especial, he decidido recordaros una de las recetas más socorridas que hay ya que no lleva ingredientes especiales y la podemos preparar en cualquier momento, se trata del bizcocho de yogur. A mí me lo enseñó a hacer mi abuela cuando tenía 19 años y me la aprendí de memoria de tanto hacerla jejeje.

bizcocho

Ingredientes

1 yogur de Limón

La ralladura de un limón

3 huevos

3 medidas del vaso de yogur de harina

2 medidas del vaso de yogur de azúcar

1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol

1 sobre de levadura química

Mantequilla sin sal para engrasar

Preparación

Lo primero de todo es preparar un molde, podemos usar cualquiera aunque los habituales son los de forma rectangular o los que vienen para que quede el bizcocho con un agujero en el centro ya que de esa forma nos garantizamos que suba por todas partes igual. Los ingredientes que pongo aquí dan para un molde de unos 20 cm de diámetro.

Mientras mezclamos los ingredientes ponemos el horno a calentar a 180 º, recordad que el horno debe haber alcanzado siempre la temperatura de horneado antes de meter cualquier cosa a hornear.

Engrasamos el molde que vayamos a usar, yo suelo usar mantequilla sin sal, para evitar que no se nos pegue el bizcocho y se pueda desmoldar, espolvoreamos harina por el molde para que quede una pequeña película.

En un bol, batimos los 3 huevos bien hasta que quede una mezcla homogénea y añadimos el yogur y la ralladura de limón, volvemos a mezclarlo todo.

A la mezcla anterior, le echamos el aceite de girasol y el azúcar, y removemos hasta que quede bien mezclado todo. Por último, tamizamos la harina con la levadura y se la agregamos poco a poco a la mezcla, añadiéndola en pocas cantidades y dándola vueltas para que se vaya incorporando y no queden grumos. Es importante mezclarlo todo bien hasta que comprobemos que es una pasta homogénea que se queda pegada al bol y no tiene grumos, si tiene muchos grumos podéis batirlo un poco con la batidora eléctrica.

Bien, ya sólo nos queda hornear. Rellenamos el molde que tenemos preparado con la mezcla final, y lo metemos al horno unos 30 min. Sabremos que está para sacar con el tradicional método de la aguja, es decir, pinchándolo con una aguja o un cuchillo limpio, y si sale con restos, es que aún le queda un poco.

A Comer!!!

Recordad que hay que dejar que el bizcocho se enfríe antes de comerlo!! aunque también está muy bueno recién horneado con un chocolate caliente no? jejeje

Bueno espero que os guste la receta!! Además también se puede usar como base para los bizcochos de las popcakes o cupcakes, e incluso para hacer magdalenas!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s