Pastel de Picotas

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Este fin de semana he aprovechado que ya queda poco tiempo para disfrutar de las cerezas y las picotas, para preparar una receta que vi hace poco en Directo al paladar. Como ya sabéis, soy extremeño y las picotas son mi debilidad!

Esta receta recuerda a las típicas tartas americanas que estamos acostumbrados a ver en las películas y series americanas basadas en los años 50, enfriando en las ventanas y siempre me he preguntado cómo sería una de esas tartas. Vamos a empezar!!!

 

Pastel de cerezas

Ingredientes

2 planchas de masa quebrada. Si queréis podéis prepararla vosotr@s mism@s siguiendo la receta base de mi post.

600 gr de cerezas picotas para deshuesar

1 huevo

2 cucharadas de maicena

150 gr de azúcar

1 vainilla fresca

Preparación

El día previo

Un día antes de preparar el pastel, lo primero que tenemos que hacer es deshuesar las cerezas y ponerlas en un bol grande a macerar con el azúcar, después abrimos la vaina de vainilla a lo largo y usamos la punta de un cuchillo o una cuchara para sacarle todas las semillas, que las echaremos en la mezcla del azúcar y las picotas, damos unas vueltas a todo para que se mezcle bien, y lo dejamos macerando mínimo desde la noche anterior. Veremos que suelta mucho líquido, no pasa nada porque después usaremos ese líquido junto con las cerezas para rellenar el pastel.

A empezar!

Al día siguiente, ponemos a calentar el horno a 200 grados mientras preparamos el pastel. Cogemos el molde que tengamos pensados usar y lo forramos con papel de horno y usamos una de las planchas de masa quebrada para crear la base del pastel, debe quedar unos bordes de un par de centímetros de alto, un truco para que se queden de pie y no se caigan para dentro es llenar la masa con garbanzos (sin cocer). Lo metemos al horno cuando la temperatura esté alcanzada y lo horneamos 10 minutos.

Sacamos la base del pastel del horno y retiramos los garbanzos para dejar la base vacía y la rellenamos con las picotas, yo os recomiendo echar primero las picotas escurridas y repartirlas bien, y después rellenar con el caldo, evitando que se salga por encima de los bordes. No os preocupéis si os parece agua o lo veis muy caldoso, cuando lo cozamos se hará un caramelo que está genial!!!

Cogemos la otra plancha de masa quebrada y la partimos en tiras que repartiremos por encima del pastel creando el enrejado. Lo más fácil es poner la mitad de las tiras en una dirección y la otra mitad en perpendicular. Más o menos son necesarias unas 12 tiras.

Metemos el pastel ya relleno al horno con calor por debajo y lo horneamos entre 40 y 45 minutos. Diez minutos antes de sacarlo, pincelamos el enrejado con el huevo batido, ponemos calor por arriba y por debajo para que se dore un poco, y lo dejamos hasta que nos guste el calor que tiene.

A Comer!!!

Y ya está!!! Como veis la preparación es muy sencilla y es un pastel que gusta a todo el mundo. Lo ideal es acompañarlo de una buena bola de helado de vainilla o un buen montón de nata montada.

Espero que os guste!!! Si queréis ver la receta original que usé, aquí os dejo el enlace de Directo al Paladar.

http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-tarta-clasica-de-cerezas-picotas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s