Delicia de Leche

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

La receta de esta semana es una receta especial para mí. Se trata de la ganadora del concurso de leche condensada La Lechera que hizo Directo al Paladar el año pasado.

Es un poco más elaborada que las que he subido hasta el momento, pero el resultado merece la pena.

Delicia Leche

Ingredientes

80 gr. leche condensada

60 gr. de nata para montar.

1 hoja de gelatina.

30 gr. de azúcar glas.

Para la base:

70 gr. galleta de chocolate.

30 gr. de mantequilla.

Para la decoración: Yo en este caso he usado unas guindas y algo de sirope de caramelo, pero podemos usar lo que nos apetezca. Puede ser algún bombón de chocolate, algo de fruta confitada, etc…

Preparación

El primer paso es preparar la base de galleta, podemos usar cualquier galleta de chocolate, la receta original está hecha con oreo, pero yo usé unas cookies tipo americanas con chips de chocolate.

Trituramos las galletas de chocolate, lo podemos hacer mediante la picadora eléctrica que tengamos, o las podemos meter en una bolsa de plástico y pasarlas por encima el rodillo varias veces hasta que se haga polvo. Una vez hecho esto, metemos la mantequilla al microondas a poca potencia para que no se nos corte y la derretimos. No más de un minuto. Después mezclamos las galletas con la mantequilla en un bol y cuando está bien ligado, colocamos el aro de emplatar encima de un plato y ponemos en el fondo la masa de galleta dejándolo enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Ponemos en un cuenco con agua fría la gelatina para que se hidrate y mientras montamos la nata con el azúcar glas. Cuando esté bien montada, agregamos 60 gr de leche condensada poco a poco y con movimientos envolventes. El resto de la leche condensada, la ponemos en un cazo pequeño a fuego lento junto con la gelatina bien escurrida y vamos dando vueltas hasta que la gelatina se ha derretido del todo. Finalmente, mezclamos ambas mezclas y la usamos para rellenar el aro.

Ya sólo nos queda la decoración y a comer!! Antes de nada debemos dejar que se enfríe un poco a temperatura ambiente y, después, un par de horas en la nevera.

 

A Comer!!!

Como os dije antes, la decoración es un poco libre con lo que os apetezca, tened mucho cuidado al desmoldar ya que estará bastante adherido al aro. Mi recomendación es que lo empujéis hacia abajo a la vez que tiráis del aro hacia arriba, y si lo veis muy pegado, paséis primero un cuchillo por los bordes con mucho cuidado para que no se rompa.

Seguro que si lo probáis se convertirá en uno de vuestros postres habituales cuando tengáis gente en casa!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s