Cake Pops de Baileys. Receta de Aprovechamiento

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Y como lo prometido es deuda, aquí está la sorpresa de esta semana. Cake Pops!!! Es una receta de aprovechamiento, ya sabéis que, como dije en el post anterior de este tipo de recetas, cuando llevamos ya un par de recetas preparadas, siempre nos sobran ingredientes y me gusta aprovecharlos para preparar alguna cosilla y que no se estropeen. En este caso son estos Cake Pops de baileys con cobertura de chocolate.

popcakesBaileys

Ingredientes

Ingredientes para 20 cake pops

Para la preparación del bizcocho seguid la receta de la base de los cupcakes de bayles y leche condensada.

 

Para la cobertura o ganache de Chocolate

75 gr de mantequilla sin sal

80 gr de cobertura de chocolate (70%)

Preparación

En el último post preparé unos cupcakes cuya base es la misma que la de estos Cake Pops. Os dejo el enlace https://icake4u.wordpress.com/2013/09/02/cupcakesbaileys/

Para la preparación de las bolitas podemos usar un molde específico para Cake Pops como éste que os pongo aquí, o preparamos un bizcocho y lo dejamos de un día para otro para que se seque, el cuál, al día siguiente, lo desmenuzamos en un bol y lo mezclamos con crema de queso de untar (tipo philadelphia) hasta que quede una masa tipo de croquetas.

Para un bizcocho de tamaño medio son 90 g de queso. Una vez mezclado, cogeríamos una cucharada de la mezcla y formaríamos bolitas con las manos.

Una vez que tenemos las bolitas hechas, empezamos con la preparación de la cobertura de chocolate y el montaje.

Metemos la mantequilla junto con el chocolate troceado en un cuenco dentro del microondas y lo ponemos cuatro minutos a la mínima potencia para que la mantequilla no se corte. Lo sacamos y le damos una vuelta para que se vaya derritiendo, si queda todavía chocolate sin derretir lo volvemos a meter un par de minutos y lo seguimos sacando y dando vueltas hasta que quede todo líquido y sin grumos.

Mojamos la punta de los palitos en el ganache y los clavamos en las bolitas, y lo colocamos en una bandeja bocabajo (con el palito para arriba). Cuando tengamos todos los palitos puestos, metemos la bandeja con las bolitas en el frigorífico unos 10 minutos para que se endurezca y se queden clavados. Vamos comprobando que está el palito ya sujeto a las bolitas y las sacamos del frigorífico.

Sumergimos la bolita completamente en el ganache y la sacamos dejando que escurra un poco hasta que ya no se caiga el ganache, si se ha quedado un poco duro y no podemos sumergir las bolitas, podemos meterlo de nuevo en el microondas un par de minutos. Por último, ponemos la decoración que queramos, yo usé lluvia de colores pero puede ser purpurina comestible o algún tipo sprinkle (decoración comestible) que tengamos en casa. Lo clavamos en un corcho o similar y lo volvemos a meter a la nevera mínimo dos horas hasta que se endurezca el ganache.

A comer!!!

Y ya está!! cómo véis es bastante fácil de preparar y da para muchos así que podéis regalar unos cuantos por el trabajo o a los amigos jejeje. Yo, además preparé unos pastelitos con la poca masa que sobró que cubrí con el ganache restante y ya terminé de aprovechar todo lo que quedaba por el frigorífico. Ahora mismo quedan tres cake pops en casa!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s