Cheesecake de dulce de leche

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Seguro que todos habéis estado alguna vez en starbucks y os habéis quedado mirando sus pastelitos. Son estupendos y están geniales!!! Uno de los que mas me llama la atención desde hace tiempo es esta tarta de queso con dulce de leche. Es espectacular y un trocito con un buen café te alegra la tarde.

Así que después de darle muchas vueltas y pensar cuál es la receta adecuada,me puse manos a la obra y el resultado ha sido bastante aceptable!!!

Prácticamente está sacada del libro de recetas de Alma Obregon “Objetivo: Tarta perfecta”. Empecemos!

cheesecakeDulce

Ingredientes

200 gr de galletas digestive

95 g de mantequilla

500 g de queso philadelphia bien frio

200 Ml de nata para montar fria

180 gr de azúcar normal

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 hojas de gelatina neutra o un sobre de gelatina en polvo

1 bote de dulce de leche

Preparación

Preparamos un molde desmoldable de 18 cm untando mantequilla por la base y los laterales. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Para ello, podemos meterlas en una bolsa de plástico picadas en trocitos y después pasar un rodillo por encima hasta que queden bien molidas.

Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia para evitar que se corte, la metemos un par de minutos, la sacamos y la damos un par de vueltas, y si no está derretida del todo, la volvemos a meter un par de minutos más.

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y cubrimos con la mezcla la base del molde y las paredes intentando que nos quede bien alto ya que la mezcla saldrá para bastante altura

Una vez que tenemos la base preparada, la metemos en el frigorífico mientras preparamos la crema.

Ahora vamos con la crema de relleno.

En un bol ponemos el azúcar, el extracto de vainilla y lo mezclamos con el queso hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez hecho esto, añadimos la gelatina, si vamos a usar gelatina en hojas, la ponemos en un cuenco con agua fría para hidratarla y antes de incorporarla a la mezcla, la escurrimos bien y la introducimos entre cinco y diez segundos al microondas para que se termine de licuar.

En otro bol, montamos la nata, recordad que para eso el bol debe estar bien frío y libre de cualquier resto de grasa si no no subirá. Por último, incorporamos poco a poco la mezcla de queso a la nata mientras lo mezclamos con una espátula de silicona (o de madera en su defecto)

 Ha llegado el momento del montaje!

Para ello, incorporamos la crema de queso a la base que tenemos en el frigorífico. Por otro lado, ponemos al baño maría el bote abierto de dulce de leche para que se licue un poco y sea más manejable. Aproximadamente unos 5 min. Una vez que conseguimos que el dulce de leche esté algo más liquido, lo vamos agregando poco a poco a la tarta que ya tenemos preparada y le ayudamos a incorporarse con un palillo. No os recomiendo echar demasiado sino, luego la tarta no se podrá partir porque no tendrá la consistencia necesaria. Aproximadamente echar unas seis o siete cucharadas.

Y ya está!! ahora sólo queda que enfríe. Aproximadamente son unas ocho horas en el frigorífico aunque yo os recomiendo que lo dejéis de un día para otro!!!

A comerrrrrr!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s