Mariposas de fondant en 3D

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Hola a todos! con este nuevo post quiero inaugurar una nueva catergoría en el blog llamada Trucoteca!! aquí iré dejando trucos y manuales paso a paso que nos ayudarán a dar a nuestras recetas y creaciones ese toque que buscamos y las dejen a nuestro gusto.

Las mariposas en 3D son muy sencillas de hacer y le dan un toque muy bonito allá donde las pongamos.

mariposas

Lo primero es preparar los utensilios para realizar las mariposas. Necesitaremos los siguientes materiales

fondant rosa

azúcar glass

rodillo de silicona o similar

cortador con expulsor

pegamento comestible

purpurina

papel de horno

pincel

utensilios

Para preparar el fondant, lo amasamos con las manos para ablandarlo hasta que esté trabajable, si está muy pegajoso, le podemos agregar un poquito de azúcar glass para que se seque ya que el fondant no se nos debe quedar pegado a las manos ni a los utensilios.

Ponemos un poco de azúcar glass en la mesa y la usamos para estirar el fondant en la mesa con el rodillo. Lo estiramos hasta que alcance el grosor deseado, aproximadamente unos 2 o 3 mm, no lo dejéis demaisado fino porque luego cuando se sequén las mariposas pueden romperse con mucha facilidad. Después, usamos el cortador para cortar las mariposas. Presionaremos ligeramente sobre el fondant para cortarlo, y después presionaremos el expulsor para que se grabe la forma de la mariposa, por último lo moveremos un poco en plano sobre la mesa para que el fondant se quede bien cortado y se libere de la mesa y expulsamos la mariposa con el expulsor.

DSC_0593

ahora viene el paso necesario para crear el efecto 3D. Para ello, necesitaremos un plástico en forma de V, aunque podemos usar papel encerado o de hornear el cual doblaremos haciendo una M. Apoyaremos las mariposas en el cento de la M, y después lo cerraremos un poco para que cojan la forma que buscamos. Para que se queden con esta forma, tenemos que dejar secar las mariposas por lo menos un día o día y medio. Si intentamos usarlas antes o manipularlas, perderán la forma e incluso se pueden romper.

lineaMariposas

Pasados este tiempo de secado, ya podremos decorarlas y usarlas. Yo en este caso he usado purpurina y pegamento comestible en las puntas de las alas. Es muy sencillo, simplemente tenemos que aplicar el pegamento comestible en la zona de las alas donde queramos que se quede pegada, y sumergimos las mariposas en el bote de purpurina.

DSC

Y ya está!! ya tenemos las mariposas terminadas. Podemos usarla para decorar cupcakes, tartas, ponerlas en lo alto de un buen montón de nata para acompañar nuestros postres o en lo alto de un buen helado. Espero que os sea muy útil!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Mariposas de fondant en 3D

  1. Pingback: Cupcakes de Algodón de azúcar | I Cake 4U

  2. Pingback: Tarta bombón de cereza | I Cake 4U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s