Merenguitos

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Otra semana más os traigo una receta para alegraros un poco el día. Esta receta, como prometí en Facebook, es de las más sencillas de preparar, pero con un poco de imaginación quedan muy muy bien y sirve tanto para hacerla con los niños, como para poder tener siempre algo preparado en casa por si nos apetece un pequeño dulce.

La receta está sacada del libro de Boutique de repostería de Peggy Porschen, de hecho es de las primeras recetas que aparece en el libro, y aunque el preparar un merengue de este tipo no es muy complicado, el tiempo de horno tiene su misterio.

Lo mejor de estos merenguitos es, que si los secamos bien en el horno, pueden aguantarnos entro dos y tres meses!! Así que siempre podemos prepararnos un par de bandejas y dejarlos en alguna cajita o bombonera para ir tirando de ellos.

Merenguitos

Ingredientes

3 Claras de huevo talla L

100 gr de azúcar normal

100 gr de azúcar glass

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Colorantes en gel

Sal

Preparación

La preparación es simple, como para cualquier merengue, debemos batir las claras junto con una pizca de sal en un bol de cerámica, acero o cristal, el cual habremos refrigerado un poco por lo menos una hora antes. De esta forma, nos aseguramos que las claras suben bien. No olvidéis que las claras también deben llevar en el frigorífico por lo menos desde el día anterior.

Comenzamos batiendo las claras con una pizca de sal, unos granitos nada más , que nos ayudarán a que suban, y cuando ya estén empezando a coger firmeza, empezamos a añadir el azúcar normal o blanquilla y seguimos batiendo hasta que veamos que está bien montada. Un buen truco es comprobar que forma picos y que si lo cogemos con un tenedor, el merengue no se cae, se queda pegado.

Una vez que tenemos el merengue bien firme, le incorporamos muy poco a poco y con movimientos envolventes el azúcar glass con la ayuda de una espátula de silicona. Después, le añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y le damos unas vueltas más para que se incorpore bien.

Ya sólo nos queda montar los merenguitos y hornear!! Para ello, separamos el merengue en tantos boles como colores queramos usar. En mi caso, dos colores. Echamos unas gotas del colorante en gel, y lo mezclamos usando la espátula de silicona, siempre con movimientos envolventes y despacio para que no se baje.

Por último, rellenamos una manga pastelera con una boquilla en estrella, como pueden ser la 1M o la 2D de Wilton, y ponemos papel encerado o de horno sobre un par de placas de horno, ya que con estas proporciones salen unos 100 besitos. Poco a poco, vamos haciendo pegotes en forma de estrella. Para hacer los merenguitos, rellenamos cápsulas de cupcakes siguiendo la técnica del helado.

Ya sólo nos queda hornear, tenemos que precalentar el horno a 80 º. Para que sequen bien, debemos dejar los besitos 2 horas y los merenguitos, al llevar más cantidad, mínimo 3 horas.

Después, los sacamos y los dejamos enfriar una hora.

Y ya están!!! Ya sólo nos queda saber qué vamos a hacer con ellos y contar los días que tardan en acabarse!! Yo los decoré con algunas flores y mariposas de fondant y la verdad es que no han durado ni tres días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s