Pastelitos de cereza

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Esta receta ha sido un pequeño reto para mí ya que tenía que preparar mazapán moldeable y fondant líquido la primera vez, pero he de decir que estoy muy contento con los resultados!!!

Se tratan de unos pastelitos de cereza con cobertura de fondant líquido basados en una receta del libro “Cake Chic” de Peggy Porschen. Este libro sólo se encuentra en inglés pero no es complicado de entender y con un poco de ayuda del google translator es manejable.

PastelitosCereza

Ingredientes

Para el Bizcocho Victoria (molde de 20 cm cuadrado o 23 cm redondo)

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de azúcar normal

4 huevos M

200 gr de harina

2 cucharaditas de levadura química

I vaina de vainilla

 

Para el Almíbar

50 gr de azúcar

50 gr de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Para el mazapán moldeable

125 gr de almendra molida

300 gr de azúcar glass

1 cucharada de zumo de limón

1 y ½ cucharada de brandy

1 clara de huevo

 

Para la decoración y relleno

Confitura de cerezas

Fondant rosa o fondant blanco y tinte en gel para teñirlo

200 gr de chocolate para fundir

 

Preparación de los bizcochitos

Se trata de una receta a preparar en dos días, ya que el primer día se prepara el bizcocho y se rellena, y el segundo se cubre y se decora.

Lo primero que debemos hacer es preparar un bizcocho Victoria, el cual le debe su nombre a la Reina Victoria de Inglaterra. Para ello, prepararemos un molde de las medidas indicadas, forrándolo con papel de hornear.

En un bol, mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta que alcance el nivel de punto pomada, y la mezclaremos poco a poco con los huevos que habremos batido previamente en otro bol. Añadiremos a la mezcla las semillas de una vaina de vainilla.

Una vez tengamos esta mezcla preparada, tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla poco a poco para que no salgan grumos y por último rellenamos el molde con la mezcla final y lo introducimos al horno el cual habremos precalentado a 180º C. El tiempo de horneado varía entre 20 y 45 min, lo mejor es ir probando a pinchar una aguja o un palillo, si sale limpio, ya sabemos que está!!

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar unos 15 minutos. Mientras, ponemos en un cazo el agua y el azúcar para preparar el almíbar, lo dejamos cocer hasta que empieza a hervir y lo retiramos. Le agregamos al almíbar la esencia de vainilla y vamos emborrachando el bizcocho con la mezcla. No debe quedar muy húmedo ya que después no s sería difícil partirlo y manipularlo.

Llega el momento de preparar el mazapán. Lo cierto es que esta receta es bastante sencilla y el sabor es muy bueno. Lo que debemos hacer es tamizar la almendra molida junto con el azúcar glass en un bol y trabajar la mezcla junto con el brandy el zumo de limón hasta que quede una pasta homogénea. Por último, agregamos la clara de huevo y lo seguimos trabajando, si queda pegajoso, seguimos añadiendo azúcar glas hasta que nos quede una masa elástica pero no pegajosa ya que tenemos que poder estirarla. Este mazapán nos puede durar entre dos o tres semanas. Para conservarlo, lo envolvemos en film transparente y lo metemos en un recipiente hermético.

Una vez enfriado el bizcocho, aproximadamente dos horas. Lo dividimos en dos circunferencias iguales, haciendo un corte horizontal por el medio y lo rellenamos de mermelada de cerezas. Lo volvemos a juntar y aplicamos otra capa de mermelada de cerezas a la parte superior. Por últimos ponemos una capa del mazapán que hemos preparado.

Y por fin tenemos preparado el bizcocho!! Ahora lo que nos toca es partirlo en pequeños cuadrados de 5 cm, los cuales tenemos que envolver en film transparente y meter al congelador hasta el día siguiente.

 

Montaje y decoración.

Al día siguiente de haber preparado los bizcochitos, toca lo más divertido. Decorar!!! Para ello usaremos fondant líquido. Lo tenéis disponible en tiendas, pero también lo podéis preparar a partir de fondant normal, basta con meterlo en el microondas 30 seg a baja potencia y cuando veamos que se está poniendo blando, le agregamos dos cucharaditas de agua y lo mezclamos, seguiremos metiéndole en el microondas 30 seg y agregando agua poco a poco, hasta que veamos que tenemos una masa líquida pero consistente.

Sacaremos los pastelitos del congelador y los sumergiremos desde la parte superior hasta algo más del a mitad en el fondant líquido, los sacamos dejando escurrir, y cuando no gotee, los dejamos secar en una rejilla. El fondant líquido puede tardar incluso un día en secar así que no os pongáis nerviosos si veis que sigue mojado. Mientras, podéis aprovechar para preparar los toppers para los pastelitos, en mi caso, he hecho unas flores de cerezo con fondant rosa y una perla de azúcar para el centro. Para darles la forma curva, sólo hay que dejarlas secar en un recipiente curvo como un molde para hielos o una huevera.

Y ya sólo nos queda el paso final, para ello, derretimos el chocolate y sumergimos la parte inferior del pastel, que no tiene fondant líquido. Debemos cubrir más o menos hasta algo menos del a mitad, pero que el chocolate llegue a la cobertura de fondant. Los dejamos secar en una rejilla y los decoramos con los toppers que preparamos. Si queremos, también se pueden poner en cápsulas para cupcakes como hice yo para que sean más manejables.

Anuncios

Un comentario en “Pastelitos de cereza

  1. Pingback: Tarta bombón de cereza | I Cake 4U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s