Tarta bombón de cereza

El post de hoy es muy especial por varios motivos. No sólo es mi primer encargo, sino que también se trata de una receta propia y además he podido hacer mis primeras flores de fondant!!!

Esta tarta se ha ido con mucho cariño a la oficina de Ista en Madrid, donde nuestros amigos han quedado encantados con ella! Espero preparar muchas cosas más y que las disfruten de la misma forma que yo preparándolas.

Se trata de una tarta de chocolate inspirada en la receta base de una tarta sacher pero con un relleno y una cobertura diferentes. Empecemos!!

 Bombon_cerezas

Ingredientes

Para el bizcocho

4  huevos talla M

90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

75 gr de azúcar glass

90 gr de chocolate 70 %

150 gr de azúcar

90 gr de harina

5 gr de levadura química

Para el relleno

150 gr de confitura de cerezas

mazapán moldeable. Podemos prepararlo siguiendo la receta de mi post de pastelitos de cerezas

https://icake4u.wordpress.com/2013/10/08/pastelitos-de-cereza/

 

Para la cobertura y la decoración

Fondant rojo, morado y rosa o fondant blanco y colorante en gel rojo y azul

150 gr de Chocolate 70%

160 gr de mantequilla sin sal

 

Lo primero el Bizcocho

Antes de empezar con la preparación, recordad que tenemos que tener los huevos en la nevera desde  el día anterior para que estén fríos y facilitarnos así la preparación de la receta.

Pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclaremos con el azúcar glass hasta llegar a integrarlo totalmente y se quede una crema homogénea, lo que se conoce como punto pomada. Después, calentaremos el chocolate en el microondas a baja potencia, sacándolo cada 1 o 2 minutos y dándole unas vueltas para evitar que se estropee. Una vez que esté líquido, lo agregamos a la mezcla anterior mientras vamos dando vueltas a todo y cuando esté todo bien mezclado, agregaremos una a una las 4 yemas de huevo hasta que esté todo bien mezclado.

 

Por otro lado, montaremos las 4 claras de huevo a punto de nieve. Para que sea más fácil, recordad usar un bol frío de porcelana, cristal o metal, y una pizca de sal. Cuando esté alcanzando el punto de nieve, agregaremos poco a poco el azúcar normal y seguiremos batiendo hasta que esté bien montada y haga picos.

 

Incorporaremos las claras montadas a la mezcla de chocolate poco a poco, con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula de silicona. Por último, agregaremos a la mezcla la harina tamizada y mezclada con la levadura quimica.

 

Bien, ya tenemos la masa de bizcocho preparada!! ahora toca hornear, para ello, precalentaremos el horno a 180 º C, forraremos un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro y lo rellenamos con la masa. Hornearemos aproximadamente durante unos 30 min, aunque no olvidéis de ir comprobando con un palillo si el bizcocho está listo y no sacarlo hasta que el palillo salga limpio.

Dejaremos el bizcocho enfriar en su molde unos 10 min y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por lo menos 30 min. Un truco para que al decorarlo esté completamente liso y recto por arriba, es ponerlo boca abajo cuando está enfriando para que la base nos quede arriba!!

 

El Montaje!!!

Una vez enfriado, lo cortamos en dos mitades horizontalmente y lo rellenamos con la mitad de la confitura de cerezas, montamos el bizcocho de nuevo y ponemos una última capa de confitura en la parte superior del bizcocho. Por último, ponemos encima una fina capa de mazapán moldeable

 

En este punto ya sólo nos queda cubrir la tarta con el ganaché de chocolate y decorarla.

Para preparar el ganaché, ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y lo derretimos todo en el microondas a bajo nivel, aplicando tiempos de no más de 2 minutos y mezclando entre tiempo y tiempo hasta conseguir una mezcla totalmente líquida. Después, echaremos poco a poco esta mezcla por encima de la tarta, procurando que caiga bien por los lados y lo cubra completamente. No os comáis lo que sobre!! jejeje

DecoracionAmapolas

Bueno, hasta aquí tendríamos una tarta perfectamente terminada y servible. Sólo necesitamos dejarla enfriar unas horas y decorarla. La decoración es totalmente opcional y a gusto de cada uno. En mi caso, he preparado una serie de flores y mariposas de fondant totalmente comestibles.

 

Si queréis ver cómo preparar las mariposas, podéis seguir este tutorial muy sencillito

https://icake4u.wordpress.com/2013/09/14/mariposas3d/

 

Si lo que queréis es aprender a preparar las amapolas o el resto de flores, tendréis que visitar mi blog de vez y esperar a que suba los tutoriales!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Tarta bombón de cereza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s