Cupcakes de caramelo y semillas de amapola con buttercream de mora

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Estáis preparados para Halloween!! Desde luego yo si! Halloween es una de mis fiestas favoritas, durante todo el mes he visto como todo el mundo se preparaba para celebrar esta fiesta tan divertida y tocaba hacer algo especial.  Estos cupcakes llevan una decoración temática muy sencilla de hacer y pueden ser el punto dulce si celebráis una fiesta de disfraces o para regalar a los niños, aunque no os olvidéis de comeros por lo menos!!

 Cupcake Halloween

Ingredientes

Para la base

200 gr de harina

2 gr de azúcar blanco

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120 ml de leche semidesnatada

1 y ½ cucharadita de levadura en polvo

Extracto de caramelo

3 cucharadas de dulce de leche

3 huevos talla M

1 cucharadita de semillas de amapola

Para la buttercream

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

325 gr de Icing sugar (azúcar glass en su defecto)

1 cucharadita de esencia de moras

Tinte en gel morado

2 cucharaditas de leche semidesnatada

Para la decoración

Fondant Rosa

Fondant Negro

Fondant Morado

Toppers de azúcar

Empezaremos como siempre preparando nuestra base, para ello, pondremos al horno a precalentar a 180 º. Mientras, en un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta llegar al punto pomada, incorporaremos los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que esté todo bien mezclado. Después, agregaremos la leche y a continuación la harina junto con la levadura tamizada. Recordad que debemos agregarla poco a poco e ir mezclándolo hasta que esté todo bien integrado. En todos los casos, no se agrega más ingrediente hasta que el anterior no se integra del todo. Por último, agregaremos las cucharadas de dulce de leche, extracto de caramelo y una cucharadita de semillas de amapola.

Bien! Ahora nos toca hornear. Recordad que a la hora de rellenar las cápsulas, no debemos llenarlas más de tres cuartos para evitar que se desborden. Hornearemos durante mínimo 18 minutos, e iremos comprobando con un palillo si están listas antes de sacarlas. Por último, las dejamos enfriar durante 5 minutos en los moldes y después en una rejilla hasta que estén totalmente frías, aproximadamente unos 30 minutos.

Mientras se enfrían vamos a por la buttercream. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos hasta alcanzar el punto pomada, después incorporamos la leche y por último le agregamos la esencia de mora y el tinte en gel. Recordad que si lo hacéis con batidora, debéis tener cuidado al incorporar el icing sugar porque la polvareda puede ser interesante!!

Ahora vamos a por el montaje y la decoración!! Ya sabéis que es mi parte favorita y la que más me entretiene.

El primer paso es descorazonar los cupcakes y rellenarlos con un poco de la buttercream, después aplicamos una fina capa de buttercream por su superficie, y lo cubrimos haciendo una rosa de buttercream con la manga pastelera y una boquilla del tipo estrella abierta o 1M de Wilton. Si no sabéis cómo hacer la rosa, es muy fácil, basta con partir del centro hacia el exterior haciendo un círculo en espiral.

Como tocaba temática Halloween, también preparé este gorrito de bruja y este fantasmita tan mono. Para hacer el fantasmita, usamos un cortador con expulsor como el que podéis encontrar en este enlace de galletilandia.

http://www.galletilandia.com/cortadores/cortadores-de-fondant/1583/

set-de-4-cortadores-con-expulsor-halloween

Para hacer el gorro de bruja, basta con cortar un círculo de fondant negro, y hacer una bolita de fondant negro que daremos la forma de cono con las manos. Pegamos ambas piezas con agua, y le ponemos alrededor una tira de fondant de otro color a la que le pegaremos los toppers de azúcar que elijamos. En mi caso, corazoncitos de azúcar!!!

Anuncios

3 comentarios en “Cupcakes de caramelo y semillas de amapola con buttercream de mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s