Girasoles de Fondant

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Hace unas semanas preparé unos riquísimos cupcakes de mango y chocolate blanco que decoré con estos bonitos girasoles y os prometo que son de mis favoritos! Asi que como prometí en ese post, hoy os traigo al a trucoteca un pequeño paso a paso para elaborar estos ricos girasoles de fondant, muy adecuados para las fechas que estamos y que además son totalmente comestibles por no llevar alambrado.

girasoles_portada

 

Los materiales a usar son los siguientes

Pincel

Herramientas de modelado

Bolillos

Fondant amarillo

Cortadores de pétalos para margaritas

Rodillo

Pegamento comestible

Esponja para modelado

Vaso con agua

Fideos de chocolate

Huevera o molde para flores

 girasoles_paso1

Lo primero que haremos será teñir el fondant. También lo podéis comprar ya teñido, pero en este caso os lo dejo más a vuestra elección ya que no es un color muy intenso que pueda estropear el fondant si lo teñimos nosotros por agregarle demasiada humedad..

Habréis leído que la mayoría de la gente usas pasta de modelar o de flores para hacer este tipo de trabajos. En mi caso, no me gusta agregar demasiados químicos a la comida y el fondant ya de por sí lleva bastante, pero si queréis que se pueda estirar más fino aún y que seque más rápido, podéis agregar un poco de CMC o goma tragacantos al fondant, y dejarlo reposar un par de horas en un tupper hermético antes de usarlo.

Preparamos una buena capa de fondant, estirándola lo más fina posible. Mientras más fina sea, más real queda, pero recordad que no debe quedarse pegada a la base que usemos. Ayudaros siempre con azúcar glas.

Para cada girasol, deberemos cortar tres capas de fondant con el cortador de margaritas, todas del mismo tamaño. Las trabajaremos por separado. Pondremos cada capa encima de la esponja de modelado, y le pasaremos de cada pétalo una esteca de modelado, desde la punta del pétalo al centro de la flor. De esta forma se hará más fino y cogerá curvatura.

 

Una vez hecho esto sobre las tres capas, pasaremos un pincel húmedo por el centro de la capa inferior, y colocaremos la capa superior de pétalos encima haciendo coincidir los centros, y lo mismo con la última capa.

Por último, pondremos las flores a secar en el molde elegido, en mi caso fue el de hacer los cakepops, y dejaremos secar las flores de un día para otro.

girasoles_paso2

Después de preparar las bases y tenerlas con la forma deseada, sólo nos queda hacer el centro. Para ello, untaremos pegamento comestible con la ayuda de un pincel, y espolvorearemos con fideos de chocolate.

Y fin!! Ya están terminadas!! Como veis sencillo y quedan muy bonitas. Espero que las uséis y me las enseñéis. Me encanta ver vuestros trabajos!!!

 

 girasoles_paso3

 

Anuncios

Un comentario en “Girasoles de Fondant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s