Brownie de pistacho y canela

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

Después de unos días un poco inactivos por el blog, hoy os traigo una nueva receta para compensaros! Tengo que decir que en estos días, como ya sabréis los que me seguís por las redes sociales, he estado probando a hacer macarons y por eso he estado menos activo, pero prometo que cuando ya controle la técnica, volveré con nuevos post para la trucoteca, y mil cosas interesantes!! Mientras tanto, os traigo esta receta de brownie de canela y pistacho.

En estos días en los que ya el frío empieza a apretar, este pastelito es un gran compañero, ya que cuando más rico está es calentito y recién sacado del horno. Además sirve tanto para postre como para merienda o picoteo, y si ya lo acompañamos de una bola de helado o de nata, cualquiera se resiste!!!!!

 brownie_pistacho

Ingredientes (molde cuadrado de 15 x 15)

200 gr de Chocolate negro 70 %

3 huevos talla M

150 gr de Mantequilla sin sal

100 gr de harina.

120 de azúcar normal

200 gr de pistachos con cáscara

1 cucharadita de canela

 

Preparación

Esta receta es bastante sencilla de preparar así que es apta para todo el mundo y siempre es bien recibida. Empezaremos batiendo ligeramente los huevos. Después, trocearemos el chocolate y la mantequilla en un bol, y lo derretiremos en el microondas a baja potencia y aplicando tiempos de 1 o 2 minutos. Entre periodo y periodo, debemos sacar el bol del microondas y dar un par de vueltas a la mezcla para que se vaya integrando todo y para evitar que la mantequilla se corte. Tened mucho cuidado con los tiempos y la potencia porque puede estropearos la mezcla!!

Añadimos la mezcla de chocolate a los huevos batidos y lo mezclamos todo bien. Después, poco a poco vamos agregando el azúcar y la harina tamizada. Lo recomendable es hacerlo en tres tandas, mezclándolo todo bien con una espátula de silicona antes de agregar la siguiente tanda.

Por último, pelamos los pistachos, los partimos en trozos grandes y los lavamos bien para quitarles la sal. Si los dejáis una hora antes en remojo para que suelten la y se ablanden, mejor.

Para terminar, incorporaremos los pistachos y la canela a la masa. Si queréis que tenga un sabor intenso a canela, agregarle media cucharadita más. La medida actual está hecha para dar sólo un ligero sabor al chocolate.

Bien, ya tenemos la mezcla! Ahora toca hornear!!. Para ello, prepararemos un molde cuadrado untándolo de mantequilla y espolvoreando un poco de harina por encima, aunque, si tenéis la posibilidad, es preferible forrarlo con papel de hornear en lugar de la mantequilla y el azúcar. Os será muy sencillo desmoldar después.

Un truco!! Si queréis que el papel de hornear sea más manejable y os sea fácil cubrir el molde, mojadlo bien antes y escurrirle el agua. Se quedará muy manejable y seguirá funcionando igual de bien en el horno!!!

Para hornearlo, precalentamos el horno a 200 grados, y una vez alcanzada la temperatura, hornearemos durante unos 12 min aproximadamente. Aunque como cada horno es un mundo, a partir de esos 12 minutos, os recomiendo ir pinchando con un palillo y ver si sale limpio para comprobar que está hecho.

 

Y ya está! Ya tenemos nuestro brownie!! Como es típico comerlo caliente, el tiempo de enfriado os lo dejo a vuestra elección!!!

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Brownie de pistacho y canela

  1. Pingback: Pastel de Navidad. Reto Alfabeto Dulce. | I Cake 4U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s