Cupcakes de Ferrero Rocher

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Ya estamos en Diciembre!! Y como todos sabéis, empieza la cuenta atrás para Navidad. Así que todos andan como locos preparando recetas navideñas y yo no iba a ser menos!! Jejeje

Hoy os traigo una receta ya clásica entre la repostería creativa para estas fechas. Son unos cupcakes de Ferrero Rocher.  A mí me encantan estos bombones y la verdad es, que por ahora, estos cupcakes son de mis favoritos. No puedes comerte sólo uno!!!

Vamos con la receta!!

 CupcakeFerrero

 

Ingredientes

Para la base

50 gr de avellanas

115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

220 gr de azúcar normal

3 huevos talla M

180 gr de Harina

40 gr de cacao en polvo puro

1 y ½ cucharadita de levadura

120 ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr de azúcar glas

2 cucharadas de leche semidesnatada

150 gr de crema de cacao y avellanas

Para la decoración

12 bombones Ferrero

Polvo dorado comestible

 

Lo primero de todo es dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajar con ella. Para ello, lo mejor es que la dejéis fuera de frigorífico el día anterior que con el frío que hace, es más complicado que se temple.

Empezamos como siempre preparando la base. En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrada y después, incorporamos los huevos uno a uno, sin agregar el anterior hasta que el primero está bien incorporado.

En otro bol aparte, tamizamos la harina con el cacao el polvo y la levadura, y agregamos la mezcla a la preparación anterior de mantequilla. Lo haremos igualmente poco a poco, y no agregaremos más hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.

Por último, agregamos la leche y la esencia de vainilla.

Toca hornear!!! Mientras se precalienta el horno a 180 grados, vamos preparando una bandeja de cupcakes con las cápsulas, y las rellenamos como máximo tres cuartas partes. Una vez que el horno esté caliente, hornearemos a media altura durante 18 minutos, aunque a partir de los 15 minutos podemos ir comprobando cómo va con un palillo. No abráis el horno antes de los 15 min que se pueden bajar las bases!!

Una vez horneado, dejaremos enfriar las bases cinco minutos dentro del molde, y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Lo de pasarlo a una rejilla es para evitar que al enfriar el agua se condense y estropee las cápsulas.

Mientras se enfrían, vamos a ir preparando la buttercream!! Para ello, ponemos la mantequilla con el azúcar glas en un bol y lo batimos hasta que esté totalmente unificada y alcance el punto pomada. Posteriormente, agregamos la crema de cacao y avellanas junto con la leche, y lo batimos todo bien hasta tener una crema homogénea.

Bien!! Ahora que ya tenemos la buttercream preparada y las bases, vamos con el montaje!! Esta vez es muy sencillo. Descorazonamos las bases y las rellenamos con un poco de buttercream y una avellana entera. Tapamos de nuevo con la masa que hemos retirado al descorazonar, y cubrimos la base con un poco de buttercream con la ayuda de un cuchillo o espátula pequeña. Por último, aplicamos más buttercream con una manga pastelera y una boquilla. En mi caso he usado la 1M de wilton haciendo el efecto de rosa, que, como ya sabéis, se consigue iniciando una espiral desde el centro hacia afuera.

Por último, ponemos encima un bombón de Ferrero, y espolvoreamos un poco de polvo dorado comestible por encima. Un truco!! La mejor forma de hacerlo es metiendo un pincel en el polvo comestible, y pasándolo por encima de un colador con el cupcake debajo. Así se esparce bien y no se desperdicia nada!!!

Espero que os gusten!!!!

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Cupcakes de Ferrero Rocher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s