Plum-cake de Chocolate y pasas al Ron

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Esta semana traigo una receta sencilla pero que viene muy bien para acompañar el café de la mañana o las meriendas en estos días tan fríos!! Lo cierto es que hice un intento de preparar una receta de galletas típicas de estas fechas, pero el libro no es muy de fiar y al meterlas en el horno se deshicieron como si fuesen un helado en pleno Agosto!! Así que, entre intento e intento, voy sacando hueco para prepararos algunas cosas sencillas pero igualmente buenas que nos endulcen un poco estas mañanas tan frías!!

PCChocoiPasas

Ingredientes

125 gr de Chocolate con leche 70 % de Cacao

200 gr de harina

200 gr de azúcar

100 gr de almendras picadas (las podéis encontrar ya picadas en algunas tiendas)

50 gr de pasas

50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

4 huevos talla M

1 cucharada y media de Levadura

Ron

Elaboración

La preparación de este plum-cake es sencillo. La noche de antes, pondremos las pasas a remojo con el ron para que se hidraten.

Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y doble su tamaño, posteriormente, agregaremos la mantequilla. Para evitar que al hacer esto, se corte y se haga grumos, tanto los huevos como la mantequilla deben estar a la misma temperatura.

Batiremos bien la mezcla, y una vez que esté todo bien integrado, iremos agregando la harina que habremos tamizado previamente con la levadura en un bol aparte. Lo ideal es hacerlo en tres tandas.

Por último, agregaremos a la mezcla las pasas escurridas, la almendra picada, y el chocolate picado en trozos muy pequeños, tipo pepitas.

Ahora nos toca hornear!! Para ello, rellenamos un molde de plum-cake con la mezcla, el cual habremos preparado previamente, engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina por encima.

Precalentamos el horno a 180 grados y, antes de meter el plum-cake, lo bajamos un poco hasta 170 grados. Hornearemos unos 40 minutos, probando siempre a pinchar con un palillo y ver si sale limpio, antes de sacarlo. Por último, dejamos enfriar en el molde cinco minutos, y fuera del molde hasta que esté totalmente frío.

Comenzamos la cuenta atrás para navidad!!!!!!

Anuncios

7 comentarios en “Plum-cake de Chocolate y pasas al Ron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s