Cupcakes de brandy y nueces

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

Aquí vamos con el último post del año!!! A apenas unas horas de que termine el año y nos comamos las uvas, y entre toda la marea que tengo montada en la cocina, he sacado un huequillo para traeros este último post. Hace unos días se puso en contacto conmigo Maite de Maite’s Sweet Food, compañera del reto del alfabeto dulce, y me dijo que si me apetecía participar en un post que está preparando de fin de año con una receta para estas fechas. Así que aquí los tenéis, son una variación de los cupcakes de brandy con nueces del libro de Patricia Arribalzaga. Vamos con ellos!!

 Cupcake_brandy

Ingredientes

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal

110 gr de azúcar glass

3 huevos talla M

2 cucharadas de brandy

55 gr de harina

55 gr de maicena

1 cucharadita y media de levadura en polvo

100 gr de dulce de leche

50 gr de nueces picadas

La elaboración cambia un poco de los cupcakes que estamos acostumbrados. Lo primero es batir la mantequilla junto con el azúcar hasta alcanzar el punto pomada, después agregamos las yemas de los huevos una a una mientras seguimos batiendo, y cuando esté todo bien mezclado, incorporamos el brandy.

Cuando tengamos la mezcla homogénea, le agregamos la harina, que previamente tenemos que haber mezclado y tamizado en otro bol junto con la maicena y la levadura.

Mientras se termina de mezclar todo esto, en un bol de cerámica o de metal que esté bien limpio y frío, montamos las claras a punto de nieve con un par de granos de sal para que nos ayude. Una vez que lo tengamos a punto de nieve, lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180 grados y aprovechamos para ir rellenando las capsulas de los cupcakes que debemos haber colocado previamente en los moldes de cupcakes. Recordad que se ponen en los moldes antes de rellenar, porque son muy débiles y al contrario no contendrían la masa. Los moldes se deben rellenar tres cuartas partes como máximo. Una vez alcanzada la temperatura deseada, los hornearemos durante unos 18 min, teniendo en cuenta que como mínimo tienen que estar 15 min y no debemos abrir el horno antes para evitar que se bajen. Antes de sacarlos, comprobaremos que están bien hechos pinchándolos con un palillo el cual debe salir limpio.

Cuando los saquemos, los dejamos enfriar 5 min dentro del molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Mientras se enfrían, vamos a preparar la cobertura. En este caso, he mezclado el dulce del eche con la nuez picada y he usado la masa para cubrir los cupcakes con una fina capa.

Como decoración he usado unas bases y unas flores de fondant bicolor. El tutorial para hacerlas, muy pronto en la trucoteca!!!!!! Patricia los hace en rosa, marfil y negro, pero no tenía fondant negro!! Así que cuando compre, os lo subo jejejje

Anuncios

Un comentario en “Cupcakes de brandy y nueces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s