Cakepops de turrón. Receta de aprovechamiento

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

Feliz año a todos!!! Aquí os traigo mi primer post del 2014 y cómo no podía ser de otra forma, se trata de una receta de aprovechamiento!!

En estas fechas tan señaladas, nos volvemos locos comprando más y más dulces, y pasada la resaca navideña, no viene mal alguna ideilla para reutilizar alguno y darle un toque diferente que nos permita sacar lo que nos queda de estas navidades y terminar con todo!!

En este caso, he hecho unos cakepops de turrón que nos permite usar lo que nos haya quedado del turrón de Jijona típico de estas fechas. Seguro que habéis visto ya en muchos blogs la receta de los cupcakes de turrón, así que le he dado una vuelta de tuerca para convertirlo en estos cakepops. Vamos a por ello!!

 cakepop_turron

Ingredientes (20 cakepops aprox)

1 huevo talla M

38 gr de mantequilla sin sal

73 gr de azúcar normal

73 gr de harina

Media cucharadita de levadura

40 ml de leche semidesnatada

50 ml de nata

10 gr de turrón de jijona

200 gr de Chocolate blanco

 

Decoración

Palitos de cakepops

Colorante específico para chocolate

Fondant

Colorante en gel para colorear el fondant

 

Elaboración

Para hacer los cakepops tenemos siempre dos opciones, la primera es preparar un bizcocho con la masa el día de antes, y cuando los vayamos a preparar, lo desmenuzamos y lo mezclamos con buttercream hasta obtener una masa consistente con la que haremos las bolitas.

La segunda que es la que yo sigo, es usar unos moldes de silicona que hay específicos para este tipo de dulce.

Lo primero que debemos hacer es preparar la crema de turrón, esto lo haremos poniendo a calentar a fuego muy lento la nata junto con el turrón, y le iremos dando vueltas hasta que el turrón esté totalmente deshecho y mezclado con la nata formando una pasta. Después, lo retiramos, y lo dejamos que se enfríe un poco, como unos 10 min.

En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir que esté integrado, lo que se conoce como punto pomada. Después, le incorporamos uno a uno los huevos. Por último le incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, y cuando todo esté bien incorporado. Le agregamos la leche y dos cucharadas de la pasta de turrón que preparamos previamente.

Ahora toca la elaboración, en el caso de haber optado por la opción del bizcocho, rellenamos un molde de 15 cm de diámetro previamente engrasado o forrado y horneamos durante 20 o 25 min a 180 grados, hasta que al clavar un palillo salga limpio completamente.

Si usamos la opción del molde, rellenamos el molde hasta la mitad y horneamos 15 min a 180 grados.

Por último, dejamos enfriar.

Montaje y decoración

Para el montaje de los cakepops, derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo coloreamos con el color que elijamos, en mi caso azul. Mojamos la punta de los palitos y los clavamos en los bizcochos de cakepops (si preparamos el bizcocho, debemos hacer las bolitas antes), dejamos que se sequen para que quede pegado, y sumergimos completamente las bolitas en el chocolate. Las pondremos a secar en una superficie de silicona o en papel de horno.

Para la decoración esta vez he elegido unos molinillos de viento hechos con fondant. Si queréis saber cómo se hacen, próximamente en la trucoteca!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s