Flores de Loto

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

Hacía tiempo que no preparaba un post para la trucoteca y ya iba tocando! Si me seguís por Facebook o twitter, sabréis que este mes de Diciembre preparé una tarta cofre del tesoro que llevaba estas bonitas flores de loto de decoración. La verdad es que no son muy complicadas de hacer y quedan muy bien. Vamos a por ellas.

loto

Utensilios

Para preparar estas flores necesitaremos:

Una caja de carton o superficie donde podamos clavar palillos

Palillos

Bolillos o estacas de modelado

Fondant rosa (comprado o teñido por nosotros con colorante en gel)

Cortador de flores de varias puntas

Almohadilla para modelado

Azúcar glas

Vaso con agua

Pinceles

Rodillo para estirar el fondant

 

Paso a Paso

Vamos a empezar. Veréis que son muy sencillas. Lo primero que debemos hacer es estirar una buena capa de fondant sobre una superficie de silicona o sobre la encimera de la cocina. Para que no se nos pegue, recordad que podemos espolvorear un poco de azúcar glas sobre la superficie, y también por el fondant mientras lo trabajamos. Mientras más fina quede la capa de fondant, mejor, ya que el efecto será más realista.

cortador_loto

Cortaremos seis capas de pétalos con el cortador de flores por cada flor que vayamos a formar. Es decir, cada flor está compuesta por seis capas de fondant.

Trabajaremos encima de la almohadilla de modelado cada pétalo con la estaca pasándola desde la punta del pétalo hacia el centro. La que yo he utilizado es la que está la primera de la izquierda de la foto.

estecas

Hacemos una bolita de fondant del tamaño del centro de la capa de pétalos (menos de un cm de diámetro), mojamos la primera capa de pétalos y colocamos la bolita en el centro, clavamos un palillo en el centro de la bola, atravesando la bola completa y la capa de pétalos, usaremos el palillo para poner la flor bocabajo y pegaremos los pétalos a la bolita. Una vez que los pétalos se han pegado a la bolita, clavamos el palillo en la caja de cartón y trabajamos el resto de capas de pétalos de la misma forma.

Una vez que tengamos todas las capas trabajadas, pegamos a la flor que tenemos en el palillo tres capas más siguiendo el mismo procedimiento de humedecerlas con agua y pinchándolas en el palillo que pondremos bocabajo para que se peguen a la capa anterior.

Por otro lado vamos a montar la base de la flor con las dos capas restantes. Para ello, humedecemos el centro de la capa que vaya debajo y ponemos encima la otra capa, procurando que los pétalos vayan intercalados con los de abajo.

Por último, humedecemos el centro de la base que acabamos de montar, y clavamos el palillo con la flor que ya tenemos formada. Si queréis darle un toque un poco más realista, doblad un poco hacia adentro las puntas de los pétalos de la base.

Y ya tenemos la flor!! Sólo nos queda dejarla que seque un poco para que sea manejable. Normalmente de un día para otro ya se pueden usar!!

Espero que os gusten!

 

 

Anuncios

Un comentario en “Flores de Loto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s