Tarta guinness con chocolate

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

La receta de hoy tengo que decir que me ha sorprendido. Nunca había probado esta tarta, aunque sí que había leído sobre ella y visto muchas fotos. Asi que después de darle una vuelta a los nuevos libros de recetas que se han incorporado a mi colección, me fijé en la pinta tan estupenda que tiene la de hummingbird y me decidí a prepararla.

su sabor es fuerte pero muy dulce y su textura es densa. Me recordó un poco a la parte oscura de las galletas oreo, ese sabor dulce pero con un punto amargo y oscuro que le otorga la cerveza Guinness, hace que tenga un sabor único.

Vamos a prepararla!!tarta_guinness

Ingredientes (para un molde de 3 cm)

Para el bizcocho

250 ml de cerveza Guinness

250 gr de mantequilla sin sal

80gr de cacao en polvo

400 gr de azúcar glas

2 huevos talla M

1 cucharadita de esencia de vainilla

140 ml de suero de leche

280 gr de harina

2 cucharaditos de bicarbonato sódico

media cucharadita en polvo

Para la crema

50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glas

125 gr de queso crema

Elaboración

La elaboración de este bizcocho es un poco diferente al que seguimos otras veces. Lo primero que debemos hacer es poner a calentar a fuego lento la cerveza junto con la mantequilla hasta que se derrita. Después, retiramos el cazo del fuego y añadimos el cacao y el azúcar mientras removemos hasta que esté todo integrado.

En otro bol, batimos los huevos junto con el suero de leche y la esencia de vainilla. Si no sabéis preparar el suero de leche, os recomiendo que no os perdáis el blog en los próximos días 😉

Añadimos la mezcla anterior a la mezcla de cerveza y lo integramos todo bien. Por último, echamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura en un bol, y le incorporamos poco a poco la mezcla líquida resultante de los dos procesos anteriores, mientras batimos.

Bien, ya tenemos la masa! para hornear, precalentamos el horno a 170 grados y forramos el molde con papel de horno. Rellenamos el molde con la masa y ponemos a hornear una vez que alcance la temperatura durante aproximadamente 45 min. A partir de ese tiempo, probad a pinchar con un palillo que esté bien hecho. Ya sabéis que el tiempo de horneado depende de cada horno. En mi caso tardó un poco más.

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde unos 5 min y después retiramos el molde y el papel de horneado y lo colocamos en una rejilla para que enfríe completamente.

tarta_guinness1

Toca preparar la crema para cubrirlo. Para ello, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, y una vez que esté agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que tenga toda la mezcla una textura cremosa y esté todo bien integrado.

Ahora que tenemos todo, toca cubrir el bizcocho. Lo mejor y para evitar que se manche mucho la crema, es aplicar primero una fina capa de crema y refrigerar el bizcocho en el frigorífico una media hora para que se queden pegadas todas las migas, de esta forma no las arrastraremos al aplicar el resto del glaseado. Después lo sacamos del frigorífico, aplicamos el resto de la crema y espolvoreamos un poco de cacao por encima para decorar.

Espero que la disfrutéis!!!

Anuncios

3 comentarios en “Tarta guinness con chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s