Postres · Recetas

Mousse de Chocolate al Cava. Reto del Alfabeto Dulce

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

Como cada día 25, toca publicar la receta elegida para el reto del Alfabeto dulce que organiza Cook the Cake, en este caso el ingrediente clave es el Cava!!! Un ingrediente muy interesante porque justo acaban de pasar las navidades y todos tenemos botellas en casa que no sabemos qué hacer con ellas.

El reto del alfabeto dulce es un divertido juego que ha propuesto Cook the Cake en donde todos los que quieran apuntarse, tienen que preparar una receta dulce que contenga un ingrediente concreto elegido por uno de los participantes. Tanto el participante como la letra en base a la cual se hace la receta, salen por sorteo. Cook the Cake nos ayuda juntando todas las recetas en un sólo post para que todo el mundo pueda verlas y organizando los participantes y el sorteo.

mousseChocoCava

La verdad es que los primeros días después de saber el ingrediente de este mes los pasé mirando mis libros y mis recetas sueltas para encontrar qué preparar, no es un ingrediente fácil!. Al final di con esta receta que me encantó por la combinación de sabores. Además, me parece un postre muy interesante para San Valentin, que yaya está a la vuelta de la esquina!! Vamos con ella

ingredientes

150 ml  de Zumo de mandarina

15 gr  de Azúcar moreno

15 gr  de Miel

1 Hojas de gelatina (para la gelatina de naranja)

500 ml  de Nata

180 gr de Chocolate negro

130 ml de Cava

60 gr de Azúcar

2 Hojas de gelatina (para la mousse de chocolate)

 

Elaboración

Emepzaremos por la gelatina de naranja. Para ello, ponemos 1 hoja de gelatina en un bol con agua fría a hidratas, y mientras ponemos en un cazo el azúcar moreno junto con la miel y calentamos a fuego muy lento. Cuando empiece a estar caliente y se integren, añadimos el zumo de naranja y dejamos que se caliente bien. Justo antes de que empiece a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos la gelatina bien escurrida y sin agua. Dejamos reposar 10 minutos y lo pasamos a un recipiente que podamos tapar. Antes de usarla, hay que dejarla reposar en la nevera mínimo ocho horas.

Ahora vamos a por la mousse. Nuevamente ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina, y por otro lado, ponemos al baño maría el chocolate negro. Además, montaremos la nata en un bol frío sin llegar a montarla del todo. Cuando veamos que empieza a coger consistencia, le agregaremos el azúcar normal y seguiremos batiendo pero procurando parar antes de que esté  completamente montada, debe quedar con una consistencia parecida a un merengue. Cuando esté en ese punto, la metemos en la nevera mientras seguimos con el resto de la mezcla.

Recordad que tenemos el chocolate al baño maría!!! Si ya está totalmente derretido, ponemos a calentar el cava en un cazo a fuego lento, y antes de que empiece a hervir, agregamos la gelatina bien escurrida y lo mezclamos hasta que esté bien disuelta. Lo retiramos del fuego, y se lo agregamos todo al chocolate. Le daremos unas vueltas con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea, al principio os parecerá algo grumosa.

Bien! ya tenemos casi toda la mezcla preparada. Ahora, dejamos enfriar la mezcla de chocolate (Sin meter el dedo eeeee) durante 10 minutos y lo pasaremos a un bol grande donde lo podamos mezclar con la nata, y le incorporamos poco a poco la nata con movimientos envolventes de abajao a arriba. os recomiendo hacerlo lentamente y en dos veces.

Y ya tenemos todo preparado!! no ha sido muy difícil no?!! ahora rellenamos los recipientes que queramos usar para servir la mousse y los metemos al frigorífico un mínimo de ocho horas también.

A la hora de servir, cortar la gelatina de naranja y miel en cuadraditos muy pequeños y ponemos una capa por encima de la mousse. A comer!!!!

15 respuestas a “Mousse de Chocolate al Cava. Reto del Alfabeto Dulce

Deja un comentario