cupcakes corazón de frambuesa

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

Los cupcakes que os traigo hoy fueron un regalo muy especial para una buena amiga por su cumpleaños hace un par de semanas. Llevaba ya unos meses diciéndome que para su cumpleaños quería cupcakes ya que no había podido probar ninguna de mis recetas y, lo prometido es deuda!!!

Fue genial ver cómo todos los del cumpleaños probaban los cupcakes y se sorprendían con su sabor y su decoración. Cuántas veces hoy lo de “Me da pena comérmelo!, son tan bonitos!! “

Esto es lo que busco siempre con mis dulces, sorprender y ver que la gente disfruta con ellos. Vamos con la receta!!

 ccLimonyframbuesa

Ingredientes.

Para las bases

225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

225 gr de azúcar

Sal

La ralladura de dos limones

4 huevos talla M

225 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

24 frambuesas

Para el almibar

60 ml de zumo de limón

60 gr de azúcar

Para el glaseado

250 gr de queso crema

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

625 gr de azúcar glass

La ralladura de dos limones

Este cupcake es un poco más elaborado que los que he preparado anteriormente, pero el resultado merece la pena. Empezaremos como siempre preparando las bases. Para ello, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta alcanzar el punto pomada del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Añadimos después una pizca de sal y la ralladura de limón y lo integramos todo.

A continuación, incorporamos uno a uno los huevos, no agregaremos otro, hasta que el anterior esté bien integrado, y por último agregamos el harina que habremos tamizado previamente con la levadura en un bol.

Bien! Ya tenemos la masa para las bases. Ponemos precalentar el horno a 180 grados y mientras, rellenamos las cápsulas para cupcakes que colocaremos previamente en un molde especial para hornear cupcakes. Recordad que no debemos llenarlas más de dos tercios. Y aquí viene una novedad, para hacer el corazón de frambuesa, pondremos dos frambuesas en el centro de cada cupcake antes de hornear y metemos todo al horno durante 15-18 minutos. A partir de 15 min, empezamos a probar si están bien cocidos con un palillo.

ccframbuesa1

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar dentro del molde cinco minutos y después lo pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Mientras se enfría, aprovechamos para preparar el almíbar. Para ello, ponemos a calentar el zumo de limón con el azúcar y lo retiramos justo antes de que empiece a hervir, lo dejamos templar unos minutos, y con la ayuda de un pincel, untamos la superficie de las bases de los cupcakes para que se empapen. Las bases deben estar un poco tibias.

Y ya sólo nos queda la crema para el glaseado!! Este glaseado es el típico de queso crema, pero le añadimos la ralladura de limón. Los pasos son muy sencillos, batimos la mantequilla con el azúcar en un batidora y después agregamos el queso crema bien frio, en dados. Por último, le agregamos la ralladura de limón.

Y ya sólo nos queda montar y decorar. En mi caso, he usado una boquilla de estrella abierta y he hecho una espiral del centro del cupcake hacia afuera, por último, he añadido unas pequeñas flores de fondant. Espero que os gusten!!!!

Anuncios

4 comentarios en “cupcakes corazón de frambuesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s