Cofre de galletas. Especial San Valentin

NOS HEMOS MUDADO A UN NUEVO BLOG. SIGUENOS EN HTTP://BLOG.ICAKE4U.COM

 

 

Se acerca San Valentín y ya todos estamos en  modo LOVE, así que en I Cake 4 U no íbamos a ser menos no???

Está ha sido mi primera incursión en el mundo de las galletas decoradas y creo que no va a ser la última!! Me ha gustado esto del papel de azúcar y el trabajar con la glasa.

Por ahora aquí os traigo estas cajitas hechas con galletas de chocolate y rellenas con perlas y corazones de azúcar. Por cierto!! Si alguno tiene especial interés en regalar una cajita a su pareja por San Valentín, la tenéis en la tienda online que he creado para ello.

Vamos con la receta!!

Portada

Ingredientes para la masa de galletas

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

300 gr de azúcar

2 huevos M

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita sin sal

90 gr cacao puro en polvo

425 gr de harina

 

Preparación

La preparación en este caso es sencilla. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que llegue al punto pomada y esté bien integrado. Después agregamos uno a uno los huevos sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.

A nuestra masa, le añadimos la cucharadita de sal y de esencia de vainilla y lo mezclamos bien.

Por último, tamizamos la harina con el cacao en un bol aparte, y lo incorporamos en dos tandas a la masa. Seguramente tengáis que terminar amasando a mano ya que la masa será muy densa y., si usáis batidora le costará.

 

Ahora vamos con el proceso de preparación de las galletas que es algo laborioso. Primero repartimos la masa de las galletas en dos partes y lo envolvemos bien en film transparente, teniendo cuidado de que no quede ni una bolsa de aire. Después, lo metemos al frigorífico mínimo una hora. Si queréis que conserve bien la forma del corte que le deis después, la masa tiene que estar bien fría!!!

Pasada esta hora, ponemos una de las bolas de masa sobre papel sulfurado o de horno, aplastamos un poco con la mano, y ponemos otro papel encima para estirar la masa, para lo cual usaremos un rodillo. Debemos estirarlo de un grosor aproximadamente de 6 mm.

Cortamos la masa con el cortador y la forma que queramos. Para mi caso he usado cortadores en forma de corazón de dos tamaños diferentes. Ponemos las galletas cortadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y lo meteremos de nuevo al frigorífico entre media hora y una hora.

Detalle

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos las galletas durante 8 o 9 minutos máximo. Tened cuidado con estas galletas de chocolate que no cambian de color al hornear y se pueden quemar!!!

Por último, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar.

Y ya está!! Ya tenemos las galletas. Ahora, si lo que queréis es saber cómo se prepara la glasa o cómo hacer la cajita de galletas. Tendréis que estar atentos a los próximos post en el blog!!!!!

 Caja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s